QUISE JUGAR

Escribir para sentir tu sonrisa

miércoles, 30 de marzo de 2011

Circunvalaciones

Sin luz apenas,
escribiendo en la penumbra
de una noche en mi ventana,
con la mirada fija
en una luna inmóvil,
inerte,
como muerta,
hablando solo,
sin nadie,
quizás con las sombras
que se vienen y se desvanecen
en el blanco muro iluminado
de esa casa dormida,
fantasmal,
sumergida en un silencioso sueño
que ahuyenta de sí
a esa solitaria estrella,
que vigila
sobre nuestras cabezas
cualquier falso movimiento
de ese gato
que, desafiando
al más valiente de los escaladores,
se pasea por un tejado
lleno de silencio,
calma,
misterio,
aletargo
y raras figuras
de los árboles
callados
y, a la vez, en guardia,
que apuntan con sus verdes hojas,
que parecen brillar
en esta negra oscuridad,
hacia mi asombrada,
observadora
y apaciguada cara
que, sin luz apenas,
fija su mirada
en esa luna
que, inmóvil,
me sonríe con tu sonrisa
y me mira
con tus ojos.
              Y me vive...

No hay comentarios:

Publicar un comentario