QUISE JUGAR

Escribir para sentir tu sonrisa

martes, 22 de enero de 2013

Bes & Ugos. Diálogos. Políticos

BES.- Estoy pensando meterme en política.
UGOS.- Yo, ni por todo el oro del mundo. Toda la gente habla mal de ellos.
BES.- Con no escuchar a la gente…
UGOS.- Pero, ese es su trabajo, ¿no?
BES.- ¿Cuál? ¿Escuchar?
UGOS.- Claro. Escuchar al ciudadano, trabajar por la ciudad, solucionar los problemas…
BES.- Sí, bueno… digamos que esa sería la definición romántica de lo que hacen los políticos. Pero eso era antes. Ahora son gestores.
UGOS.- ¿Y eso qué es? ¿Que gestan?
BES.- No, que gestionan.
UGOS.- ¿Y qué gestionan?
BES.- Pues… gestionan equipos de personas que gestionan el dinero público en la gestión de las necesidades de los ciudadanos. 
UGOS.- Vale. Muy bonito. Y muy gestionable... ¿Eso no es lo mismo que yo he dicho?
BES.- No exactamente. Los políticos de hoy en día, además de escuchar y solucionar problemas, como tú dices, toman el pulso a la ciudad.
UGOS.- ¡Oooooh!… ¿Toman el pulso?... Toman el pulso y nos toman el pelo.
BES.- Toman decisiones difíciles que, a veces, no gustan a todos.
UGOS.- ¡Nos toman por tontos!
BES.- Toman gran parte de su tiempo, en darnos las comodidades que necesitamos.
UGOS.- ¡Toman lo que es suyo y lo que no es suyo!
BES.- Ponen sus vidas al servicio de todos nosotros…
UGOS.- Seguro que toman más que ponen.
BES.- …Y resuelven las situaciones adversas.
UGOS.- ¡Resuelven sus vidas!
BES.- ¡Por eso! Mañana mismo me meto en política. ¿Te apuntas?
UGOS.- ¿¿Yo?? ¡Ni por todo el oro del mundo!
BES.- Con la cuarta parte me conformo… o la mitad mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario