QUISE JUGAR

Escribir para sentir tu sonrisa

jueves, 17 de enero de 2013

Bes & Ugos. Diálogos. Eclipse


BES.- ¿No has visto nunca un eclipse de luna?
UGOS.- Siempre me pilló en la cama.
BES.- Pues no sabes lo que te has perdido simplemente por dormir.
UGOS.- ¿Y si no dormía?...
BES.- Te lo perdiste de todas formas.
UGOS.- No será para tanto.
BES.- No entiendo cómo la gente, y tú estas entre la gente, puede desperdiciar la noche durmiendo. Hay tanto espectáculo a esas horas, tanta vida, tanta magia, tantas cosas por hacer...
UGOS.- ¿Espectáculo y magia? Lo que es espectacular a esas horas son mis ronquidos, y para magia, mis sueños. Nada hay fuera de mis sábanas que me haga saltar, destaparme y salir corriendo a buscarlo.
BES.- Te equivocas. Siempre hay una página en blanco que rellenar.
UGOS.- ¡Oh!... Qué bonito te ha quedado eso… “Siempre hay una página en blanco que rellenar…”. ¡De manchurrones!
BES.- Manchu… Rones… Man…Ginebras… Más güisquis… Más vinos… Más cervezas…
UGOS.- ¡Aaaah!... Vale, vale, ya lo pillo... ¡Ja, ja, ja! ¡Qué gracia!... ¡Claro, claro! Ese sí, ese sí lo he visto.
BES.- ¿Ese qué? ¿Qué has visto?
UGOS.- ¡El eclipse!
BES.- ¿Eclipse? ¿El de luna?
UGOS.- ¿De luna? ¿Qué luna ni luna? ¡No, Bes, no! ¡El cerebral! ¡El eclipse cerebral del que hablabas! La noche, las risas, las copas, las locurillas…
BES.- Era de luna, eclipse de luna.
UGOS.- Cerebral. Eclipse cerebral. ¡Viva el eclipse cerebral! Ni luna, ni magia, ni página en blanco. Es que, cuando te da por el romanticismo, no hay quien te aguante…
BES.- Será eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario