QUISE JUGAR

Escribir para sentir tu sonrisa

sábado, 12 de enero de 2013

Bes&Ugos. Diálogos. Quejas y vicios

BES.- La gente se queja de vicio.
UGOS.- Pues los vicios no son buenos para nada…
BES.- Y hay gente cuyo único vicio es quejarse.
UGOS.- …y tarde o temprano, los vicios, sea el que sea, tengas uno, tres o cinco, terminan matándote. O dejándote lisiado, que no sé qué es peor.
BES.- Concretamente, sé de una persona que se pasa el día entero quejándose.
UGOS.- ¡Qué vicio más tonto y absurdo!
BES.- ¿Tonto? Por la mañana, cuando suena el despertador, se queja de que es muy temprano, y cuando por fin se tira de la cama, se queja de que no ha sonado el despertador; a media mañana, se queja de que tiene hambre, y cuando toma algo para no desfallecer, se queja de que le engorda; por la tarde, después de comer quejándose de que la comida está sosa y fría, o le engorda, se queja de que le entra sueño y, aunque puede, no se quiere dormir, y si se duerme, se queja porque se ha dormido; a la hora de la merienda, al revés, se queja de que no puede tomar café porque le quita el sueño; y por la noche, se queja por todo lo que se menea: de que cenar también le engorda, de que no ponen nada interesante en la tele, de que los vecinos hacen mucho ruido, de que tiene o no tiene sueño, dependiendo de si se tomó o no el café por la tarde, o de que las sábanas están frías, o la manta le da calor.
UGOS.- Jolín… Parece un trabalenguas.
BES.- ¿Un trabalenguas?
UGOS.- Y un martirio. ¡Todo el día refunfuñando! Es el quejío en carne y hueso, ¿no? Un viciosillo del quejío…
BES.- ¿Quejío en carne y hueso?
UGOS.- ¿Estará enfermo?
BES.- ¿Estará enfermo? ¿Estará enfermo?
UGOS.- ¿Por qué me remedas, Bes?
BES.- ¡Porque no me gusta que me eches en cara mis vicios!
UGOS.- ¿Yooo?
BES.- ¡Si, tú! “¡Vicio tonto y absurdo!”… ¡Sé que soy un poco quejica, pero no es para que encima te burles de mí! “Martirio… quejío en carne y hueso… enfermo… trabalenguas”. ¡No te aguanto! ¡Me voy!
UGOS.- Este Bes… Cuando se toma el café por la tarde no se sabe bien por donde le va a salir… ¡No hay quien le aguante! ¡Temible! Pobres vecinos como le hagan el mínimo ruido esta noche…

No hay comentarios:

Publicar un comentario