QUISE JUGAR

Escribir para sentir tu sonrisa

miércoles, 30 de enero de 2013

Bes & Ugos. Diálogos. Asuntos propios

UGOS.- Bes…
BES.- ¿Qué?
UGOS.- Ehmm… No sé… ¿Qué haces?
BES.- Cosas mías.
UGOS.- ¿Qué cosas?
BES.- Cosas… Sabes que no me gusta que te metas en mis asuntos, al igual que yo no me meto en los tuyos.
UGOS.- Vale, vale…
BES.- ¿Qué quieres?
UGOS.- Ehmm… Se me ha olvidado. No sé lo que te iba a decir.
BES.- Qué coraje da eso, ¿verdad?
UGOS.- Pues sí.
BES.- Y, además, seguro que era algo importante, ¿a que sí?
UGOS.- Más que importante, urgente.
BES.- ¿Cómo sabes que era urgente?
UGOS.- Porque he dejado lo que estaba haciendo y he venido a buscarte.
BES.- ¿Y qué hacías?
UGOS.- ¿Ah?… Cosas mías. Igual que yo no me meto en tus asuntos, tampoco me gusta que tú te metas en los míos.
BES.- Bueno, bueno, tranqui… Si te pregunto, es por si lo que estabas haciendo pudiera tener relación con lo que me ibas a decir.
UGOS.- No creo.
BES.- Que a mí, tus asuntos y tus tejemanejes, me importan tanto como la prima de riesgo.
UGOS.- ¿No te importa la prima de riesgo?
BES.- ¿A mííí?... ¿La prima de riesgo? ¿Y eso qué es?
UGOS.- Es lo que…
BES.- No, Ugos, no te esfuerces, que ni la prima de riesgo, ni el ipecé acumulado, ni la deuda externa me van a amargar la vida. Vamos, que me da igual.
UGOS.- Así nos va. Cuando te coja la recesión, verás tú que risa.
BES.- ¡Uuuuuuh! ¡Que viene la recesión! ¡Uuuuuuuh! ¿No ves que eso es lo que quieren, que tengamos miedo?
UGOS.- ¡Ya recuerdo lo que te iba a decir!
BES.- ¿Qué? ¿Qué hemos salido de la recesión?
UGOS.- Aunque… Bueno. Ya da igual.
BES.- Venga, que es broma. Suéltalo, no me dejes así.
UGOS.- Ya no viene a cuento.
BES.- Dime. ¿Qué querías?
UGOS.- Nada, nada, de verdad.
BES.- Venga. A ver… ¿Qué era eso tan importante?
UGOS.- Urgente. Era urgente, más que importante.
BES.- ¿Y?
UGOS.- Nada, que estaba tomando una cerveza en el bar de abajo y…
BES.- ¿Qué?
UGOS.- Te han multado el coche.
BES.- ¡No!
UGOS.- Sí. Y se lo ha llevado la grúa.
BES.- ¡Mierda! ¡¿Y no has hecho nada?!
UGOS.- ¡No!
BES.- ¡¿Por qué?!
UGOS.- ¡Porque sé que no te gusta que me meta en tus asuntos! ¡Y yo, ante todo, respeto tus gustos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario